La ley entra en vigor a partir del 1 de enero de 2021.
De acuerdo a esta ley, los órganos del poder público de las entidades federadas y los órganos de gobierno local se encargarán de organizar la ayuda a las personas que se encuentren en lugares públicos en estado de embriaguez.
Según consideran los legisladores, una noche en un centro de ese tipo podría costar 1.500 rublos o unos 20 dólares, pero los precios los fijarán las entidades federadas.
Las reglas de funcionamiento de los centros de asistencia antialcohólica y el tipo de ayuda que brindarán deben recibir la aprobación del Ministerio de Salud, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Interior.
En Rusia ya existieron instituciones sanitarias para desembriagar, fueron cerradas a nivel federal en 2011.
Como consecuencia, aumentó la criminalidad en el país: creció el número de delitos cometidos en estado de embriaguez y delitos contra personas incapacitadas por el consumo de alcohol.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)