En directo
    Rusia
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley federal sobre la reapertura de los centros de asistencia antialcohólica en el país, indica un documento publicado en el Portal Oficial de Información Jurídica.

    La ley entra en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

    De acuerdo a esta ley, los órganos del poder público de las entidades federadas y los órganos de gobierno local se encargarán de organizar la ayuda a las personas que se encuentren en lugares públicos en estado de embriaguez.

    Para brindar eficazmente la ayuda, los órganos de poder habilitarán centros especializados de asistencia antialcohólica.

    Según consideran los legisladores, una noche en un centro de ese tipo podría costar 1.500 rublos o unos 20 dólares, pero los precios los fijarán las entidades federadas.

    Las reglas de funcionamiento de los centros de asistencia antialcohólica y el tipo de ayuda que brindarán deben recibir la aprobación del Ministerio de Salud, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Interior.

    En Rusia ya existieron instituciones sanitarias para desembriagar, fueron cerradas a nivel federal en 2011.

    Como consecuencia, aumentó la criminalidad en el país: creció el número de delitos cometidos en estado de embriaguez y delitos contra personas incapacitadas por el consumo de alcohol.

    Etiquetas:
    alcoholismo, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook