En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas posregistro de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V concluirán, según el protocolo, en mayo de 2021, pero los resultados sobre la eficacia del fármaco podrían estar disponibles ya en enero, declaró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

    Los ensayos, según el protocolo, terminarán "en mayo, porque la observación debe continuar seis meses después de que sea vacunado el último voluntario", dijo.

    En lo referente a los resultados "que presentaremos en un informe después de finalizar la vacunación [en el marco de las pruebas] sin la observación de los seis meses", pueden estar disponibles en enero, indicó.

    Además, los ensayos de la vacuna en embarazadas empezarán, según Guintsburg, una vez concluidas las pruebas en adultos y niños.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    El RDIF informó que el coste de una dosis de la vacuna Sputnik V en el mercado internacional estará por debajo de los 10 dólares y, por lo tanto, el precio total será inferior a 20 dólares por persona, puesto que se requieren dos dosis.

    El 14 de diciembre, los desarrolladores de la vacuna informaron que el medicamento mostró una eficacia de más del 90% en la tercera fase del ensayo clínico posregistro.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook