En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia condena los intentos de algunos Estados y asociaciones de politizar el tema de vacunación contra el coronavirus, declaró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

    Según el ministro, Rusia está dispuesta a cooperar con otros países para aumentar la disponibilidad de vacunas para sus ciudadanos mediante la localización de la producción.

    "Condenamos las aspiraciones de una serie de Estados y asociaciones de integración de politizar la pandemia de covid-19 en una variedad de temas, incluida la vacunación de la población. Las soluciones antisolidarias pueden retrasar el lanzamiento de soluciones eficaces y aumentar el costo de las medidas de rescate", dijo el ministro cuyo mensaje fue proyectado en una reunión especial de la Asamblea General de la ONU dedicada a la lucha contra el coronavirus.

    El titular señaló que Rusia ha desarrollado y registrado dos vacunas y que la tercera se encuentra en la etapa final de ensayos clínicos.

    "Es de suma importancia que el funcionamiento de las vacunas domésticas se base en diversas tecnologías. Esto nos permitirá utilizar diferentes sitios de producción a la vez y obtener la cantidad requerida de dosis de vacunas más rápido", afirmó.

    El ministro declaró también que la vacuna rusa Sputnik V ya ha entrado en circulación civil.

    "Subrayo que nuestro objetivo común es formar una cartera de vacunas eficaces y seguras y brindar a la población mundial una protección segura", señaló Murashko.

    Etiquetas:
    politización, Sputnik V (vacuna), vacuna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook