- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vacunación masiva con EpiVacCorona comenzará en Rusia en 2021

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Acceder al contenido multimediaLa vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacunación de la población de Rusia con EpiVacCorona comenzará en 2021, comunicó el fabricante de la vacuna, Centro de Virología y Biotecnología Vector.
"Creo que en 2021 estará en casi todas las regiones de Rusia (...) La fecha más cercana de cuándo la vacuna se pondrá en circulación civil es el 10 de diciembre, luego, en 2021 empezará la vacunación masiva", dijo el representante del centro Alexandr Rizhikov en una rueda de prensa.

La vacunación será gratuita y no requiere preparativos especiales algunos por parte del que se pone la vacuna, indicó.

"Lo principal es que el sistema inmunológico tenga la oportunidad de centrarse en los antígenos que le proporcionamos durante la vacunación, para que no haya antígenos distractores, más inmunodominantes en forma de infecciones concomitantes", afirmó.

 Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca la eficacia de todas las vacunas rusas anti-COVID
Después de la vacunación, continuó, pasará un mes antes de que se genere inmunidad.

"Durante este tiempo, uno puede infectarse y dar positivo en la prueba de la PCR. También la vacuna no forma inmunidad esterilizante, e incluso una persona con un buen nivel de respuesta inmune y un buen nivel de respuesta inmune protectora, sin embargo, puede contraer el virus tras contactar con un infectado", señaló.

Asimismo declaró que junto con las pruebas de la vacuna en 3.000 voluntarios, ha comenzado un estudio en personas mayores de 60 años. También está previsto realizar un estudio en menores de 14 a 17 años.

"La vacuna de Vector se almacena de forma fácil a temperaturas de +2 a +8 grados centígrados y también se transporta a esta temperatura (...) Las propiedades antigénicas e inmunogénicas de la vacuna se conservan hasta por dos años", añadió Rizhikov.

La vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk, fue registrada en Rusia el 13 de octubre.

Es la segunda vacuna anti-COVID rusa, después de Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya y registrada el 11 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала