- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso llama a limpiar la "basura" acumulada en las relaciones EEUU-Rusia

© REUTERS / Maxim ShemetovBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Moscú y Washington han acumulado mucha "basura", que se debe limpiar, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
"Debemos reconcentrarnos en la 'limpieza de la suciedad' acumulada en las relaciones bilaterales, en sacar toda la 'basura' y procesarla de algún modo", dijo Riabkov al intervenir en una reunión de la presidencia de la Academia de Ciencias de Rusia.

Dado el enfoque de Rusia que tiene EEUU, no se ha logrado avanzar en las relaciones bilaterales durante los últimos años, en muchos derroteros se operó un retroceso y prevaleció la intención de Washington de crear obstáculos, constató.

Según el diplomático, es prematuro esperar un mejoramiento de las relaciones ruso-estadounidenses, indistintamente de quien se vea en la Casa Blanca después del 20 de enero de 2021.

© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Vicecanciller ruso llama a limpiar la basura acumulada en las relaciones EEUU-Rusia - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en EEUU

"Pero eso no significa que la situación sea fatal en las relaciones ruso-estadounidenses", afirmó.

Moscú desarrollará enérgicos esfuerzos para no perder la oportunidad de mantener diálogo con EEUU sobre el control de armas, dijo el vicecanciller.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin, sobre la relación con EEUU: "Unas relaciones ya dañadas no puedes volverlas a dañar"
"Se debe evitar el riesgo de una escalada incontrolable en las relaciones con EEUU, por lo cual se deben mantener activos los canales de comunicación de todos los niveles", indicó.

Riabkov aseguró hace un tiempo que la actual administración de EEUU no está interesada en prolongar del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).

Suscrito en 2010, el START III entró en vigor el 5 de febrero de 2011 por un periodo de diez años y si no se renueva, expirará en febrero del próximo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала