En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro de cada cinco personas de 11 países, que conocen la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, están dispuestos a ponérsela, según una encuesta a más de 12.000 personas realizada por la empresa británica especializada en investigación de mercados y análisis de datos YouGov.

    "Según la encuesta, el 73% de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa Sputnik V, el número de personas a las que les gustaría vacunarse es aún mayor: cuatro de cada cinco encuestados", cita el estudio el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió la elaboración de la vacuna.

    En la encuesta participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.

    Casi la mitad de los encuestados, el 44%, conocen la vacuna rusa Sputnik V.

    En todos los países en los que se realizó la encuesta se registró un alto nivel de confianza en la vacuna basada en adenovirus humano.

    México

    Además, el 47% de los mexicanos tiene confianza en Rusia como país fabricante de vacunas contra el coronavirus, según YouGov.

    "Rusia, como fabricante de vacunas, es el país más confiable: Rusia ocupa el primer lugar con el 47% de los votos, por delante de Estados Unidos [el 12%] y China [el 8%], entre los países productores de vacunas citados por los encuestados como los más confiables", cita el estudio el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financió la elaboración de la vacuna.

    Asimismo, "por número total de menciones entre los países más confiables [cada encuestado nombró tres países], Rusia también se convirtió en el líder [el 70% del total de los votos de los encuestados]".

    "EEUU y China ocuparon el segundo y tercer lugar con el 51% y el 35% del total de los votos de los encuestados, respectivamente", dice el texto.

    La gran mayoría de los mexicanos —el 75%— se muestran partidarios de la vacunación contra el coronavirus.

    El 60% de los encuestados conoce la vacuna rusa Sputnik V, y el 80 por ciento de ellos está listo para ser vacunado.

    "En México se ha registrado una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano (la plataforma de Sputnik V)", indica.

    Brasil

    Asimismo, según la encuesta de YouGov, un 85% de los brasileños está a favor de vacunarse contra el coronavirus.

    "La abrumadora mayoría de los encuestados se muestran positivos respecto a la vacunación contra el coronavirus (un 85% de los entrevistados)", informó el RDIF en un comunicado.

    De acuerdo con los datos del sondeo, "más de la mitad de los encuestados (un 56%) conoce la vacuna rusa Sputnik V".

    "En Brasil, la confianza en una vacuna basada en el adenovirus humano (que es la base de Sputnik V) es alta: nueve de cada diez entrevistados que decidieron inmunizarse prefieren una vacuna basada en el adenovirus humano frente a otras vacunas basadas en un adenovirus no humano", agregó el RDIF.

    La encuesta se llevó a cabo en línea entre el 9 y el 19 de octubre y abarcó a 12.323 personas.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Sputnik V pasó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (162)
    Etiquetas:
    Rusia, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook