Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Inician trámites de registro de la vacuna anti-COVID Sputnik V en Brasil

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotos Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19
 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y la empresa brasileña Unión Química Farmacéutica Nacional presentaron los documentos preliminares para registrar la vacuna anticovid rusa Sputnik V en Brasil, anunció el fondo en un comunicado.

"El RDIF, la empresa União Química Farmacêutica Nacional y el Gobierno del estado de Paraná anuncian que fue realizada la presentación a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria [Anvisa] de los documentos preliminares para registrar, en conformidad con los procedimientos regulatorios brasileños, la vacuna rusa Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo", dice la nota de prensa.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna anticovid rusa Sputnik V tendrá una versión especial para niños
Según el comunicado, los documentos fueron enviados a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) el 29 de octubre; la agencia deberá evaluar la información para autorizar el inicio de test y la producción de la vacuna en territorio brasileño.

Como parte del acuerdo de transferencia de tecnología entre el RDIF y la Unión Química, en breve será lanzada la producción de los primeros lotes de la vacuna Sputnik V en territorio brasileño, indica el comunicado.

El texto destaca que los esfuerzos de todas las entidades y personas implicadas en el desarrollo, los test y la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil "tienen por objetivo asegurar cuanto antes la disponibilidad de la vacuna para la población en base a los principios de transparencia, seguridad y eficacia".

"El RDIF y la Unión Química, con el apoyo del Gobierno de Paraná, cooperan de forma proactiva con la Anvisa, que ha estado desempeñando un papel fundamental y sensible para registrar, lo antes posible, la vacuna Sputnik V en el país. El registro permitirá pasar a la producción y la distribución de la vacuna en territorio brasileño en breve", declaró el director general del fondo ruso, Kiril Dmítriev.

Agregó que, mientras la situación en torno a la pandemia del coronavirus en el mundo todavía no está mejorando, "la cooperación en relación con la vacuna Sputnik permitirá coordinar los esfuerzos de nuestros países y hacer disponible para la población brasileña una vacuna segura y eficaz, basada en la plataforma bien estudiada de vectores adenovirales humanos".

El pasado 11 de agosto Rusia, registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el RDIF.

La vacuna consta de dos componentes:

  • el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26,
  • y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала