En directo
    Rusia
    URL corto
    1230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, celebraron una conversación telefónica en el marco de la cual confirmaron la disposición común a fortalecer las relaciones entre los dos países, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Las partes confirmaron la disposición a fortalecer en el futuro las relaciones ruso-bielorrusas de socios", dice el comunicado.

    Indica que los líderes examinaron el tema de la solución del conflicto en Nagorno Karabaj. Además Lukashenko informó a Putin sobre la situación actual en Bielorrusia.

    El canciller bielorruso, Vladímir Makéi, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
    © Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    En el marco de la conversación telefónica Putin y Lukashenko evaluaron altamente la cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus.

    "Fue destacada la importancia del acuerdo sobre suministros de la vacuna rusa a Bielorrusia", indica el comunicado.

    A su vez, la agencia bielorrusa Belta, citando al servicio de prensa del presidente bielorruso, comunicó que en el marco de la conversación telefónica Lukashenko propuso a Putin organizar en Bielorrusia producción de la vacuna rusa contra el coronavirus con el uso de tecnologías rusas.

    El medio indicó también que Putin apoyó la propuesta de Lukashenko de que Bielorrusia compre un yacimiento petrolero en el territorio de Rusia.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, Rusia, cooperación, relaciones bilaterales, Alexandr Lukashenko, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook