En directo
    Rusia
    URL corto
    161
    Síguenos en

    KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Seis personas fueron detenidas en el marco de la investigación abierta tras el ataque perpetrado el 30 de octubre por un joven contra agentes de la Policía en Tartaristán, informó el Tribunal del distrito de Kúkmor.

    Una fuente del tribunal confirmó a Sputnik la detención de seis sospechosos, incluido el padrastro del atacante, en el marco de la investigación.

    "En relación con un ciudadano, se eligió una medida preventiva en forma de detención por un período de dos meses. Con respecto a los demás ciudadanos (...) se amplió el plazo de detención por 72 horas", dice el comunicado.

    Según los medios, el padrastro ya fue juzgado por volar el gasoducto principal a fines de 1999 y condenado a 14 años de prisión. Los datos indicaron que el hombre fue el líder del grupo de islamistas radicales entrenados en Chechenia en el campo de Shamil Basáyev y Ibn al-Khattab.

    La noche del 30 de octubre, la Policía del distrito de Kúkmor abatió a un joven de 16 años que lanzó cócteles molotov al aparcamiento de una comisaría e hirió con arma blanca a uno de los agentes que intentaron detenerlo.

    Una fuente de las fuerzas de seguridad comunicó a Sputnik que el joven gritó "¡Alá Akbar, los mataré a todos!"

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el accidente en Tartaristán "aparentemente tiene algunos rastros criminales", pero descartó vínculos con los recientes sucesos en Francia.

    Etiquetas:
    investigación, ataque, Tartaristán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook