- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abaten a un adolescente que atacó una comisaría e hirió a un agente en Rusia

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaPolicía de Rusia (Archivo)
Policía de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — La Policía abatió en la república rusa de Tartaristán a un joven de 16 años que lanzó cócteles molotov al aparcamiento de una comisaría e hirió con arma blanca a uno de los agentes que intentaron detenerle, informó el Ministerio del Interior regional.

Según el comunicado, los hechos ocurrieron en el distrito de Kúkmor alrededor de las 00.30 del 30 de octubre cuando un desconocido arrojó dos cócteles molotov al aparcamiento de una comisaría de Policía, emprendió la huida y, al ser alcanzado por dos agentes, atacó a uno de ellos con un cuchillo.

"Durante la detención, el joven no reaccionó ante las repetidas exigencias de cesar sus actos ilícitos y opuso resistencia activa causando varias heridas por arma blanca a uno de los policías. Dada una conducta agresiva y socialmente peligrosa del individuo, los agentes del orden usaron sus armas de servicio de conformidad con la Ley de Policía", explica el texto.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Un diplomático ruso destaca la cooperación antiterrorista entre Rusia y Francia
Se agrega que el atacante, identificado como residente local nacido en 2004, murió en el acto como consecuencia de las heridas de bala recibidas.

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia informó que tras los hechos abrió una causa penal por intento de atentado terrorista.

Se informa también que al lugar llegó el ministro del Interior y el fiscal de la región.

La situación está bajo el control del jefe de la región, Rustam Minnijánov, según comunicó su servicio de prensa.

¿Tendencias extremistas?

A su vez, el Ministerio del Interior de la república rusa de Tartaristán desmintió que el adolescente estuviera bajo el control de las autoridades como propenso al extremismo.

"Algunos medios de comunicación difundieron la información de que el atacante, eliminado después de que atacara a una comisaría del Ministerio del Interior ruso en la región de Kúkmor fue registrado en la Policía como propenso al extremismo. El Ministerio del Interior de la república informa que esta información no es correcta", dice la nota publicada en el medio del Ministerio MVD Media.

Una fuente de las fuerzas de seguridad comunicó a Sputnik que el joven gritó "¡Alá Akbar, los mataré a todos!"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el accidente en Tartaristán "aparentemente tiene algunos rastros criminales", pero no tiene nada que ver con los sucesos de la víspera en Francia. 

Soldados rusos en Chechenia - Sputnik Mundo
La guerra que no se pudo evitar: así Rusia trató de erradicar a los terroristas de su territorio
Además, Peskov dijo que no se puede vestir de camuflaje religioso al extremismo, ninguna de las religiones admite el terrorismo.

"Ninguna de las religiones mundiales acepta ideas extremistas, las rechazan todas las confesiones. El extremismo no tiene nada que ver con la religión. Debemos discernir los intentos de vestir de camuflaje religioso al extremismo y al terrorismo", señaló.

El Comité de Investigación de Rusia comunicó, por su parte, que el ataque será investigado por el aparato central del ente.

"Para que la investigación sea más completa y objetiva, el presidente del Comité de Investigación ordenó encargar a la oficina central del ente con el caso penal sobre un adolescente de 16 años que intentó un acto terrorista y atentó contra la vida de agentes del orden", dice el comunicado.

El jefe del Comité, Alexandr Bastrikin, instruyó averiguar todas las circunstancias del accidente, los motivos del adolescente, así como las condiciones que contribuyeron al delito. 

Al referirse a las palabras de Marat Alímov, principal muftí adjunto de Moscú, de que la construcción de nuevas mezquitas en la capital llevaría a la disminución del número de elementos radicales, Peskov dijo que se abstiene de comentarlas, porque no sabe cuántas hay ni cuántos musulmanes viven en Moscú y agregó que este asunto es competencia de las autoridades urbanas.

Policías cerca de la basílica de Notre Dame de Niza - Sputnik Mundo
Francia, en guerra contra un enemigo invisible
En Francia, un radical atacó el 29 de octubre con un arma blanca a las personas que se encontraban en la catedral de Notre Dame de Niza, decapitó a un hombre y a una mujer, la tercera víctima murió más tarde. El agresor resultó herido durante una rápida detención.

Según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, el atacante repetía sin cesar "Allahu Akbar".

El Departamento Antiterrorista de la Fiscalía francesa abrió investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала