En directo
    Rusia
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En el Kremlin están seguros de que en Rusia no pudiese surgir una revista como Charlie Hebdo, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    Preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de la existencia de tal medio en Rusia, Peskov respondió con un firme "No" y pidió no olvidar que Rusia es un país musulmán en parte.

    "En Rusia viven hasta 20 millones de musulmanes, la religión prevaleciente es el cristianismo, pero el carácter único de Rusia consiste en que es un Estado multinacional y multiconfesional. Las confesiones sienten un pleno respeto mutuo, por eso la existencia de tal edición en nuestro país es absolutamente imposible, en particular debido a la legislación vigente", dijo.

    El portavoz del Kremlin se negó a contestar a la pregunta de si es admisible, a juicio del Kremlin, hacer caricaturas de Dios.

    "Es un tema tan sutil que es imposible debatirlo desde una posición oficial" dijo.

    El tema de caricaturas de Charlie Hebdo ha vuelto a ser actual tras el asesinato en Francia del profesor de Historia Samuel Paty, decapitado por un terrorista en la comuna de Conflans-Sainte-Honorine, el 16 de octubre, por haber mostrado a los alumnos una caricatura de Mahoma durante una clase dedicada a la libertad de expresión.

    El presidente Emmanuel Macron, al intervenir en la ceremonia nacional de despedida del profesor, declaró que Francia no renunciará a las caricaturas y seguirá defendiendo la libertad de expresión, lo que provocó una reacción negativa en el mundo islámico.

    Etiquetas:
    Kremlin, Charlie Hebdo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook