En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad sanitaria de Rusia recomienda limitar a partir del 28 de octubre el ocio nocturno y la restauración desde las 23:00 a las 06:00, una medida que busca frenar la propagación del coronavirus en el país.

    "Prohíbase a las empresas y los autónomos organizar actividades de ocio y de entretenimiento y ofrecer servicios de restauración desde las 23:00 hasta las 06:00", indicó la Oficina de Protección al Consumidor y de Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) en una disposición.

    La entidad precisó que la iniciativa es una recomendación dirigida a los gobernadores que deben decidir en el terreno las medidas que se ajusten más a la situación.

    El documento redobla además la desinfección del transporte público, los comercios, restaurantes, bares, cafeterías, clubes y teatros.

    El organismo decretó también el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, taxis, ascensores y aparcamientos.

    La entidad aclaró que el tapaboca es obligatorio en espacios públicos que alberguen a más de 50 personas.

    Casos de COVID-19

    Rusia detectó 16.550 nuevos casos de COVID-19 y 320 decesos asociados a esta enfermedad respiratoria en el último día, informó este 27 de octubre el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 16.550 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 4.372 casos asintomáticos (26,4%)", dice el comunicado.

    El número acumulado, 1.547.774 a escala nacional, representa un incremento del 1,1% con respecto a la jornada anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (4.312), en San Petersburgo (721) y en la región de Moscú (496).

    Con la defunción de otros 320 pacientes en 24 horas, Rusia superó el récord diario de casos letales y elevó a 26.589 el total de fallecidos.

    La anterior cifra más alta de decesos, 317, se registró el pasado 21 de octubre.

    Durante la última jornada, en particular, se notificaron 61 fallecimientos en Moscú, 47 en San Petersburgo y 16 en la provincia de Vorónezh.

    La víspera fueron confirmados 17.347 nuevos positivos y 219 muertes.

    Según el ente, en las últimas 24 horas otras 12.844 personas recibieron el alta médica, lo que supone un récord desde el inicio de la pandemia. El total de pacientes recuperados ascendió a 1.158.940. 

    Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 58,2 millones de test del coronavirus. Unos 355.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo. 

    Incumplimiento de las reglas de prevención 

    Según una encuesta realizada a los pacientes con coronavirus en Rusia, el 85% de ellos violó las reglas para prevenir la propagación del virus, aseguró este 27 de octubre la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

    La vacuna anti-COVID-19 'EpiVacCorona'
    © Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor
    "En el sondeo encuestamos a todos los enfermos, el 85% de ellos dicen que violaron las reglas existentes hoy: no usaban máscaras, no se lavaban las manos", dijo Popova en declaraciones transmitidas por el canal de televisión Rossiya 24.

    Por otra parte, la funcionaria destacó que el último mes aumentó en Rusia el índice de personas que cumplen las normas sanitarias.

    "Si bien a principios de septiembre solo el 40%, como mucho, cumplía esas reglas, hoy vemos que en el transporte el número de personas [con mascarillas] aumenta significativamente", afirmó.

    Popova precisó que el número de ciudadanos rusos que no cree en la existencia del coronavirus no supera el 10%, aunque esa cifra también es muy alta.

    Etiquetas:
    restaurante, COVID-19, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook