En directo
    Rusia
    URL corto
    105
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó en la última jornada 17.347 nuevos positivos y 219 decesos más por COVID-19, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 17.347 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 4.803 casos asintomáticos [el 27,7%]", dice el comunicado.

    De esta forma, el país euroasiático renueva el máximo de contagios registrados en 24 horas tres días después de marcar la anterior cifra récord, 17.340.

    El número acumulado hasta la fecha, 1.531.224, representa un incremento del 1,1% con respecto a la jornada anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (5.224), en San Petersburgo (715) y en la región de Moscú (499).

    Con la defunción de otros 219 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 26.269.

    En particular, se registraron 62 decesos en Moscú, 12 en la provincia de Voronezh, en el suroeste del país.

    La víspera fueron confirmados 16.710 nuevos positivos y 229 fallecimientos.

    Según el centro, en las últimas 24 horas otras 7.574 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 1.146.096 desde el inicio de la pandemia.

    Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 57,8 millones de test del coronavirus, de los que unos 476.000 se llevaron a cabo durante la jornada anterior.

    Más de 354.000 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

    El Kremlin valora la situación

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que situación del COVID-19 es "bastante grave" en Rusia. 

    "El principal golpe epidemiológico recayó sobre las entidades federadas del país, la enfermedad se fue al este de Moscú y, efectivamente, la situación es bastante grave en cuanto a la propagación del coronavirus", dijo en una rueda de prensa.

    Según indicó el portavoz, "todo esto requiere enérgicos esfuerzos del Gobierno federal y de las autoridades locales".

    Peskov comentó que las medidas anti-COVID que se están tomando en las entidades federadas de Rusia "no revisten el carácter de paro de la economía".

    "Pueden ver que en diferentes entidades federadas se adoptan diferentes medidas restrictivas, pero estas no revisten el carácter de paro de la economía", aseveró el representante del Kremlin.

    Diputados cotagiados

    A su vez, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Viacheslav Volodin, reunido este 26 de octubre con el presidente ruso, Vladímir Putin, le informó que 91 diputados contrajeron el coronavirus desde el comienzo de la epidemia, 38 siguen en hospitales, incluido uno en la sección de cuidados intensivos, y un diputado falleció.

    "Actualmente 38 diputados se atienden en hospitales, incluido uno en la sección de cuidados intensivos; uno murió a causa de la pandemia", dijo.

    Volodin reveló que se toman medidas para garantizar la actividad del Legislativo pese a la pandemia, y agregó que "en total 91 diputados contrajeron el coronavirus" desde el inicio de los contagios.

    También comunicó que los diputados reciben el mismo tratamiento que los demás ciudadanos afectados.

    Etiquetas:
    Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook