En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Tres atletas de las ciudades rusas de Múrmansk, Kaliningrado y Omsk lograron mover 3,25 metros al mayor velero del mundo, Sedov, informó el gobernador de la provincia de Múrmansk (Norte de la parte europea de Rusia), Andréi Chibis.

    Los forzudos intentaron mover este velero escuela en presencia del público y periodistas hace una semana, el día mismo de su llegada al puerto de Múrmansk. El intento resultó fallido, pero ellos prometieron que no renunciarán a su plan.

    "Tres hércules pudieron mover por 3 metros y 25 centímetros el barco Sedov que pesa 7.000 toneladas, o como 40 Boeings", dijo el gobernador.

    Con eso fue marcado un récord mundial de remolque de un transporte acuático, lo registró el presidente de la Federación del Atletismo Extremo de Rusia, Vasili Gríschenko.

    ​El Sedov es el mayor velero escuela del mundo, fue construido en la ciudad alemana de Kiel y botado en 1921; es decir que en 2021 cumplirá 100 años.

    Durante la Segunda Guerra Mundial navegó bajo el nombre Kommodore Johnsen.

    Después de la guerra, el velero fue entregado como parte de la reparación alemana a la Unión Soviética, donde obtuvo el nombre Sedov, en honor al hidrógrafo y explorador ruso del Ártico Gueorgui Sedov.

    El velero tiene una tripulación de 230 personas, mide 117,5 metros de eslora, desplaza 7,32 toneladas de agua, su velamen es de 4.100 metros cuadrados. En este barco adquieren hábitos profesionales los futuros capitanes, navegantes, mecánicos y radiotelegrafistas.

    El Sedov tiene en su haber el récord mundial de velocidad para los veleros de su clase: 12,6 nudos.

    Etiquetas:
    récord, Rusia, Sedov (velero)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook