En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a otros países a observar los derechos de los medios de comunicación, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

    La diplomática, al intervenir en la gala del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, señaló que "sucede cada vez más que la muerte de un periodista es el precio por la verdad que captura y transmite".

    "Observamos con atención la situación [en el ámbito de la libertad de expresión] y llamamos a todos nuestros socios a respetar los derechos de los medios y hacer todo lo posible para su protección", dijo Zajárova.

    La libertad de expresión y el derecho a la información, enfatizó la portavoz, son claves para toda sociedad democrática y para la estabilidad internacional en general.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo promover el periodismo gráfico y a los jóvenes talentos, al tiempo de fomentar los altos estándares del fotoperiodismo y contribuir a definir los criterios de calidad de la fotografía documental.

    Andréi Stenin, reportero gráfico de Rossiya Segodnya, murió el 6 de agosto de 2014 por un ataque del Ejército ucraniano en Donbás mientras cumplía su deber profesional.

    Stenin enviaba sus reportajes desde Donetsk, Slaviansk y otras ciudades ucranianas en el epicentro de la operación militar que el Gobierno de ese país lleva a cabo contra las milicias desde abril de 2014.

    Etiquetas:
    derechos, Rusia, medios de comunicación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook