02:14 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El periodista ruso Andréi Stenin fue homenajeado en la localidad ucraniana de Snezhnoe al cumplirse seis años de su muerte a manos de los militares ucranianos, comunicaron los organizadores del acto público.

    Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, murió el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado por soldados ucranianos cerca de Snezhnoe. Casi un mes después, el coche con sus restos calcinados fue hallado a un lado de la carretera.

    "Este 6 de agosto en las cercanías de Snezhnoe se rindió homenaje al reportero gráfico de Rossiya Segodnya Andréi Stenin y a otros corresponsales de guerra que murieron junto con él", dijo a Sputnik un portavoz de la organización civil República de Donetsk.

    Las mejores fotos de Andréi Stenin
    © Sputnik / Andrey Stenin
    Al acto asistieron más de medio centenar de personas, entre ellas diputados, autoridades locales y habitantes de la localidad.

    Junto con Stenin, que en ese entonces tenía 33 años, fueron asesinados los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

    Según los datos de la investigación que lleva a cabo la fiscalía rusa, los militares ucranianos revisaron el vehículo de los periodistas antes de incendiarlo para ocultar el crimen.

    Hasta la fecha el Gobierno ucraniano no ha rendido cuentas por el asesinato de los periodistas.

    Etiquetas:
    homenaje, muerte, fotoperiodismo, periodistas, Donbás, Rusia, Ucrania, Andréi Stenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook