En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Es importante cumplir con las medidas asociadas con el coronavirus para evitar la imposición de unas restricciones más severas y generalizadas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "El resultado de nuestros esfuerzos conjuntos en la lucha contra la propagación de la infección depende actualmente de cada uno de nosotros, para que no tengamos que volver a recurrir a la práctica de restricciones masivas como en primavera [en Rusia, entre marzo y mayo], que son muy sensibles para la economía y onerosos para los ciudadanos", dijo Putin en una sesión de la mesa del Consejo de Estado de Rusia.

    El presidente indicó que ahora se sabe mucho más de la enfermedad que hace varios meses, por ejemplo, sobre la organización de medidas preventivas, pero advirtió que la lucha contra el COVID-19 continúa y los riesgos se mantienen.

    "No podemos relajarnos ni bajar la guardia de ningún modo", señaló Putin, al tiempo que pidió a los rusos mostrar la máxima responsabilidad y cumplir con las recomendaciones de los médicos para garantizar la seguridad de sus familias.

    En Rusia, se han registrado más de 1,15 millones de infectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 20.300 fallecidos y unas 946.000 recuperaciones.

    Etiquetas:
    Rusia, medidas, restricciones, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook