Putin promete vacunarse contra el COVID-19 antes de su viaje a Corea del Sur

© Sputnik / Mikhail Metzel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió vacunarse con la vacuna rusa contra el COVID-19 antes de su visita a Corea del Sur durante una conversación telefónica con el presidente surcoreano Moon Jae-in, informa la Administración del líder de Corea del Sur.
"Iré a Corea del Sur... me vacunaré con la vacuna rusa e iré", cita el servicio de prensa las palabras del presidente ruso en respuesta a la invitación de Moon Jae-in a visitar Seúl cuando la situación con el COVID-19 se estabilice para discutir en detalle el desarrollo de las relaciones bilaterales.

La conversación telefónica entre los dos líderes se celebró con motivo del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países.

Anteriormente, Putin declaró que una de sus hijas había sido vacunada contra el coronavirus.

Vacunación contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Unos 2.500 voluntarios reciben el primer componente de la vacuna rusa contra el COVID-19
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna Sputnik V demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios.

Paralelamente, en Rusia se llevan a cabo los ensayos de otras vacunas contra el COVID-19, en particular, las que fueron desarrolladas por los centros de investigación VektorChumakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала