En directo
    Rusia
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) espera producir unas 10 millones de dosis al mes de la vacuna contra el coronavirus para finales del año, declaró el director de la organización, Kiril Dmítriev.

    "Esperamos que para finales de diciembre logremos producir unos 10 millones de dosis de la vacuna al mes", dijo Dmítriev.

    Según el jefe del RFPI, dicho nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses.

    "Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus", avanzó.

    Dmítriev afirmó también que para la próxima semana unos 10.000 habitantes ya estarán vacunados con la vacuna rusa anticovid Sputnik V.

    "Para finales de esta semana o para inicios de la próxima ya habrá unas 10.000 personas vacunadas en el marco de los estudios posregisto" de Sputnik V, afirmó Dmítriev a la prensa.

    La primera vacuna contra el COVID-19
    © Sputnik / El Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Centro Gamaleya
    Añadió que aunque la vacunación tiene carácter voluntario, se requiere una campaña educativa para concienciar a los habitantes de la necesidad de vacunarse.

    El jefe del RFPI, asimismo, constató el interés mundial en la vacuna rusa.

    "Hemos recibido solicitudes de 1.200 millones de dosis de la vacuna", indicó.

    El director del fondo precisó que entre los solicitantes de la vacuna figuran países de América Latina, Oriente Medio y Asia.

    En particular, México, Brasil y la India pidieron unos 200 millones de dosis, enfatizó.

    La Unión Europea y EEUU, a su vez, evitan comprar la vacuna rusa por razones políticas, agregó.

    Pruebas de la vacuna anti-COVID en grupos de riesgo

    El director del RFPI anunció que el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V en grupos de riesgo.

    "Justo ahora el Centro Gamaleya ha puesto en marcha varios ensayos clínicos en grupos de riesgo, es decir ahora la están probando [la vacuna] en personas ancianas", dijo.

    Además, Dmítriev indicó que los resultados de esas pruebas permitirán determinar si la vacuna Sputnik V es segura para los ancianos o no, pero a la vez subrayó que el RFPI no cree que el fármaco cause algún efecto negativo para las personas ancianas.

    "Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, también se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente", apuntó.

    Farmacéuticas estadounidenses buscan invertir en Sputnik V

    Dmítriev informó también que varias empresas farmacéuticas estadounidenses expresaron su interés en invertir en la vacuna rusa Sputnik V.

    "Varias farmacéuticas y fondos de inversión estadounidenses manifestaron su voluntad de invertir en nuestra vacuna y, por consiguiente, trabajar con ella, estamos estudiando las propuestas", comunicó Dmítriev a los periodistas.

    El interés de invertir en Sputnik V, agregó, proviene en gran parte de las empresas farmacéuticas y los fondos de inversión privados.

    ​Inicio de la vacunación de médicos contra el COVID-19

    Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que en 11 centros médicos de la capital rusa comenzaron a vacunar contra el coronavirus al personal sanitario.

    El funcionario visitó una clínica donde se organizó uno de los centros de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores médicos capitalinos.

    "Hemos recibido varios miles de dosis de la vacuna para necesidades de la población. Se destinaron en primer lugar al personal médico que está en la primera línea de fuego: los médicos del distrito, los médicos generales", dijo Sobianin.

    El alcalde señaló que es necesario aprovechar esa oportunidad ante la actual dinámica de aumento de los contagios.

    "Ese crecimiento en el período de otoño es comprensible, pues es cuando crecen las enfermedades respiratorias y aumentan los casos de gripe", subrayó, agregando que también sube el riesgo de que los médicos se contagien de coronavirus.

    Según el servicio de prensa de la alcaldía, en 11 policlínicas de la ciudad se desplegarán centros de vacunación de médicos.

    "En breve se planea abrir para la población otros 74 centros de vacunación", reveló el comunicado, agregando que los primeros en recibir el fármaco preventivo contra el coronavirus serían los médicos y los trabajadores de la esfera de la educación.

    Sobianin advirtió que en el marco de la investigación de la vacuna contra el COVID-19 en Moscú se habían vacunado unas 3.000 personas, "y todos se sienten bien", nadie presenta complicaciones a pesar de que ya han pasado varias semanas.

    El Ayuntamiento de la capital rusa aseguró en un comunicado que desde el 15 de septiembre se vacunaron contra el coronavirus 126 empleados del sistema municipal de Salud. 

    Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

    El fármaco Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

    Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19, denominada 'EpiVacCorona'.

    Sistemas de prueba del COVID-19 para otros virus

    Los sistemas de prueba del COVID-19, creados con participación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), se pueden adaptar para otros virus si es necesario, destacó Dmítriev.

    "Estamos preparados, si de repente aparece algún nuevo virus, adaptaremos muy rápidamente nuestros sistemas de prueba para que se puedan usar también para las pruebas de otros virus", dijo.

    Agregó que los sistemas de prueba rusos se suministran actualmente a varias empresas nacionales que hacen pruebas no solo del COVID-19, sino de otros virus.

    El sistema de diagnóstico de coronavirus ruso-japonés EMG, desarrollado con participación del RFPI, es uno de los más rápidos y precisos del mundo y permite obtener el resultado en 30 minutos.

    El sistema se aplica activamente en hospitales, laboratorios y empresas industriales rusas.

    El RFPI ya solicitó la aprobación de sus sistemas de prueba a la Administración de Alimentos y Medicamentos del Departamento de Salud de EEUU.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), coronavirus, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook