En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El 19 de septiembre inició en San Petersburgo el festival anual de rompehielos. En este evento, las personas pueden ver estas enormes embarcaciones de cerca e, incluso, conocer sus interiores.

    View this post on Instagram

    A post shared by Sputnik Mundo (@sputnikmundo) on

    El vals de los remolcadores que inaugura el evento atrae a centenares de personas a las orillas del río Nevá anualmente, pero la atracción principal, obviamente, son las enormes embarcaciones que uno puede visitar.

    En la sexta edición del festival de rompehielos participan tres de estas potentes embarcaciones: Сapitán Zarubin, Sankt-Peterburg y Сapitán Sorokin.

    El Сapitán Sorokin es el mayor participante del festival. Los que trabajan a bordo de esta embarcación tienen a su disposición una biblioteca, un pequeño cine, un sauna e incluso una piscina.

    El Сapitán Zarubin, por su parte, es el más pequeño de su clase. Pero esto no es una desventaja, sino que todo lo contrario. Su diminuto tamaño permite que el barco sea capaz de romper el hielo tanto en mar como en río, una característica especialmente importante para el noroeste ruso. 

    Los asistentes al evento pueden, además, ver al Nevskaya Zastava, un remolcador con capacidades árticas, y al Krasin, un rompehielos convertido en museo.

    Etiquetas:
    San Petersburgo, embarcación, Rusia, rompehielos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook