Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El más potente rompehielos nuclear del mundo se pondrá en quilla en septiembre

© Sputnik / Aleksey Danichev / Abrir banco de fotosEl más potente rompehielos nuclear del mundo, Rossiya, del proyecto 10510 Líder
El más potente rompehielos nuclear del mundo, Rossiya, del proyecto 10510 Líder - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La puesta en quilla del más potente rompehielos nuclear del mundo, Rossiya, del proyecto 10510 Líder, tendrá lugar el 28 de septiembre de 2020 con motivo del Día del Trabajador de la Industria Atómica de Rusia, informó el periódico Straná Rosatom.
"El 28 de septiembre se pondrá en quilla el rompehielos atómico Rossiya, primogénito de la nueva generación de rompehielos del proyecto Líder", comunicó el medio y precisó que se hará coincidir con la celebración del 75 aniversario de la industria atómica del país.

El primer corte de metal para este rompehielos de propulsión nuclear se efectuó el 6 de julio en el astillero de la ciudad de Bolshói Kamen, del Territorio de Primorie, acontecimiento que dio comienzo a la construcción del Rossiya.

El contrato para la construcción del Rossiya se firmó entre la empresa Atomflot, de la corporación rusa Rosatom, y el astillero Zvezdá, en abril de 2020. La puesta en explotación del buque se planea para 2027, su costo será de unos 127.000 millones de rublos (unos 1.700 millones de dólares).

Un submarino nuclear ruso entre hielo - Sputnik Mundo
Romper el hielo con el propio casco: las campañas árticas más atrevidas de los submarinistas rusos
Se planea construir tres rompehielos de este proyecto, que se concibieron como los más potentes del mundo y se necesitan para garantizar la navegación por la Ruta Marítima del Norte durante todo el año.

Con 209 metros de eslora y 47,7 de manga, el rompehielos será propulsado por dos reactores nucleares tipo Ritm-400 de 315 megavatios cada uno, cuatro turbogeneradores de vapor de 37 megavatios y cuatro motores eléctricos de 30 megavatios.

Tendrá una potencia de 120 megavatios, capacidad de romper hielos de cuatro metros de espesor, velocidad de 22 nudos en aguas abiertas y desplazamiento de casi 70.000 toneladas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала