13:46 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En las universidades rusas no se realizarán pruebas especiales de coronavirus, los test solo son necesarios para los estudiantes extranjeros que lleguen a Rusia, aseguró a Sputnik el ministro de Ciencia y Educación Superior, Valeri Falkov.

    "No habrá pruebas especiales de coronavirus. Los test solo serán necesarios para los estudiantes extranjeros que ingresarán al territorio de Rusia, se harán del décimo al doceno día de la cuarentena obligatoria de 14 días", dijo Falkov al responder a una pregunta al respecto.

    El titular señaló que aproximadamente un tercio de todos los extranjeros que estudian en universidades rusas no se fueron, se quedaron en verano en el país, y esas restricciones no son vigentes para ellos.

    El 27 de agosto el Ministerio de Educación Superior aseguró que el 96% de las universidades rusas comenzarán las clases entre el 1 y el 3 de septiembre.

    Rusia detectó en la última jornada 4.829 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 980.405.

    Se informó además que durante la pasada jornada se confirmaron 110 casos letales, durante todo el período de la pandemia en Rusia fallecieron por el COVID-19 unas 17.000 personas.

    Etiquetas:
    estudiantes, Rusia, coronavirus, pruebas, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook