Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

En Rusia empiezan pruebas del triazivirín para usarlo en el tratamiento de COVID-19

CC0 / Unsplash / Medicamentos (imagen referencial)
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — En Ekaterimburgo, ciudad de los Urales, comenzaron las pruebas clínicas del triazivirín, fármaco para el tratamiento del coronavirus de nuevo tipo, informó a Sputnik la oficina de prensa de la Universidad Médica Estatal de los Urales (UGMU).

El gobernador de esta región, Evgueni Kuiváshev, creó un grupo de trabajo especial para cerciorarse de la eficacia del triazivirín en el tratamiento del COVID-19.

"El gobernador encargó efectuar las pruebas clínicas de la eficacia y la inocuidad del triazivirín, las que comenzaron este jueves [el 20 de agosto] en el hospital Nº14 de Ekaterimburgo", dijo la rectora de la UGMU, Olga Kovtun, agregando que el fármaco se aplicará a 100 médicos y 100 pacientes y que las pruebas durarán hasta el fin de 2020.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Científicos rusos publican los primeros resultados de los ensayos clínicos de Avifavir
También explicó que los estudios del uso del triazivirín se efectuarán en dos derroteros: aplicación con fines de proteger al personal médico que contacta con los enfermos y para el tratamiento de las formas leves del COVID-19.

Hace poco trascendió que China mostró interés hacia el triazivirín y estudia la posibilidad de usarlo en el tratamiento de esta infección.

Expertos en materia de biomedicina de la Academia de Ciencias de Rusia expresaron la opinión de que la probable eficacia del uso del triazivirín en la lucha contra el COVID-19 debería debatirse junto con el Ministerio de Salud Pública.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала