18:20 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    1210
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exhorta a Turquía a tomar medidas para garantizar el orden en los territorios ocupados por el Ejército turco en Siria y poner fin a las acciones criminales que cometen los grupos armados bajo su control, declaró el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el contralmirante Alexandr Scherbitski.

    "Exhortamos a Turquía a tomar medidas que permitan garantizar el orden en los territorios ocupados por el Ejército turco y acabar con las acciones criminales de los grupos armados que controla", dijo en una rueda de prensa.

    Scherbitski también informó de combates entre los grupos proturcos en Siria y de las víctimas civiles que estos enfrentamientos provocan.

    "Siria es escenario de numerosos combates entre distintos grupos armados en los que también mueren civiles, lo que conduce a una crisis económica y social y pone en peligro la vida de civiles en Siria", dijo el contralmirante.

    Relató que los integrantes de estos grupos armados proturcos se apropian de los bienes de la población, incluidas la cosecha recolectada y las instalaciones para el suministro de agua y energía eléctrica.

    "El Centro para la Reconciliación recibe quejas de la población en el nordeste de Siria sobre las arbitrariedades que cometen los grupos armados proturcos emplazados en la zona de la operación militar Fuente de Paz", refirió el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

    El octubre de 2019 Turquía lanzó en el norte sirio la operación Fuente de Paz contra las formaciones lideradas por los kurdos a las que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito por terrorismo en el país otomano.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

    Etiquetas:
    orden, grupos armados, Ejército de Turquía, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook