En directo
    Rusia
    URL corto
    0 651
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La circulación civil de la vacuna contra el coronavirus se realizará en Rusia bajo un estricto control y su registro provisional podrá ser suspendido en cualquier momento, afirmó a Sputnik Denís Logunov, director adjunto del centro Gamaleya que desarrolló la vacuna.

    "La circulación civil de la vacuna será realizada bajo estricto control, y este registro provisional puede ser suspendido en cualquier momento", apuntó Logunov.

    El Ministerio de Salud de Rusia anunció la semana pasada el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

    La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

    Está previsto que la campaña de vacunación gratuita empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook