18:52 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    0 270
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus del centro ruso Vector, que se ensaya en seres humanos, no produce ninguna acción secundaria, declaró la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

    "Hoy se están llevando a cabo los ensayos clínicos. Todos los voluntarios, que fueron seleccionados siguiendo parámetros especiales, se sienten bien. Aquellos que ya fueron vacunados no presentan absolutamente ninguna reacción secundaria", dijo la funcionaria.

    Según la jefa de Rospotrebnadzor, ninguno de los voluntarios tuvo fiebre o presentó algún enrojecimiento o síntoma extraño después de haber recibido la vacuna.

    Popova celebró en Novosibirsk una reunión sobre la situación sanitaria y epidemiológica y las medidas adoptadas para prevenir la importación y propagación del coronavirus en el territorio de la región.

    El Ministerio de Sanidad de Rusia ya anunció el inicio de la producción de vacuna Sputnik V contra COVID-19, diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    La vacuna, la primera aprobada en el mundo, recibió la autorización el 11 de agosto tras confirmarse su inocuidad y eficacia.

    Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, conforme lo señaló el 11 de agosto el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), entidad que financió el desarrollo de la vacuna.

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (201)
    Etiquetas:
    ensayo, UFR, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook