- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tecnología de la vacuna rusa contra el COVID-19 también se emplea en el Reino Unido y China

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tecnología con la cual fue creada la vacuna rusa contra el COVID-19 se emplea también en el Reino Unido, China y algunos otros países, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con sede en Moscú.
"Esa tecnología no es algo único porque también se emplea en el Reino Unido, China y algunos otros países, pero la modalidad que empleamos nosotros es la más perfecta desde nuestro punto de vista y el de la comunidad pericial", dijo a la prensa.

Guintsburg relató que en su tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada de esa tecnología que "se ensayó en todas las condiciones posibles y fue tema de publicaciones y debates".

Un globo, una vacuna y una mascarilla durante el brote de coronavirus en el mundo - Sputnik Mundo
Internacional
Más de 20 millones de contagios en el mundo y un rayo de esperanza en Rusia
Además, los fármacos creados a partir de esa tecnología ayudaron a proteger a las personas del virus del Ébola en África.

Guintsburg también comentó que más de 3.500 personas participaron en los ensayos de las vacunas creadas sobre la plataforma utilizada para desarrollar la vacuna contra el COVID-19.

"Son más de 3.500 los voluntarios que tomaron parte en esos ensayos", detalló el científico.

Asimismo, señaló que para el diciembre de 2020 Rusia empezará a producir cinco millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 al mes.

"Según el calendario, deberían alcanzar las capacidades proyectadas en diciembre y enero... Deberían producir unos cinco millones por mes, tal vez más. Luego, en el transcurso de un año, todo el país estará abastecido del fármaco", dijo.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, denominada Sputnik V y creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

​El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y probó su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

La campaña de vacunación gratuita contra el coronavirus comienza en el país en octubre, según informó el Ministerio de Salud. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los profesores de escuelas y universidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала