- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a realizar en agosto pruebas de vacuna contra COVID-19 en Filipinas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) está dispuesto a realizar en agosto los ensayos clínicos de vacuna rusa contra el COVID-19 en territorio filipino, declaró el director del organismo, Kiril Dmítriev.

El canal CNN Philippines informó de que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, espera recibir gratis vacunas rusas contra el coronavirus y planea examinar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, cuántas vacunas contra el coronavrius serán suministradas a Filipinas y cómo serán realizadas las pruebas clínicas.

"Filipinas es uno de los países socios importantes de Rusia con respecto a la vacuna contra el coronavirus, el RFPI está dispuesto a llevar a cabo los ensayos clínicos en Filipinas ya en agosto", dice el comunicado.

El desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo funciona la vacuna rusa contra el COVID-19
Duterte se mostró dispuesto a ser el primero en probar la vacuna rusa contra el COVID-19, según escribió el medio Inquirer.

A finales de julio, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova afirmó en una reunión dedicada a la situación sanitario-epidemiológica en Rusia que las vacunas rusas desarrolladas en el centro Gamaleya y el centro ruso de virología y biotecnologías Vector se consideran las más prometedoras.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 19,95 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 732.600 decesos y unos 12,15 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала