En directo
    Rusia
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fragatas del proyecto 22350 Almirante Yumashev y Almirante Spiridonov, dotadas de armamento hipersónico, se entregarán a la Marina de Guerra rusa entre 2025 y 2026, declaró el presidente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK), Alexéi Rajmánov.

    "La construcción de estos buques se extenderá por unos cuatro años y medio y la Armada rusa los recibirá a finales de 2025 o principios de 2026", dijo a Sputnik.

    El pasado 20 de julio, el astillero Severnaya Verf de San Petersburgo acogió la ceremonia de puesta de quilla (inicio de la construcción) de las fragatas Almirante Yumashev y Almirante Spiridonov.

    Según declaró en la ceremonia el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, las fragatas llevarán armamento hipersónico.

    El misil hipersónico Tsirkon (zircón en ruso) volará a una velocidad de Mach 9 (nueve veces más rápido que la velocidad del sonido) y tendrá un alcance superior a los 1.000 kilómetros.

    Conforme al plan de armamento, estos misiles se incorporarán a la Marina de Guerra en 2020 o 2021.

    Aparte de la versión naval, el presidente Vladímir Putin había mencionado el desarrollo de los misiles Tsirkon con lanzamiento desde tierra.

    Etiquetas:
    misiles hipersónicos, Rusia, fragatas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook