En directo
    Defensa
    URL corto
    0 480
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea realizar este año los primeros lanzamientos de prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkon desde submarinos, reveló el viceministro de Defensa Alexéi Krivoruchko.

    "Tenemos previsto llevar a cabo en el presente año las pruebas [de Tsirkon] en los buques del proyecto 22350 [fragatas de la clase Almirante Gorshkov]  y los submarinos multipropósito de propulsión nuclear del proyecto 885M [clase Yasen], avanzó Kirvoruchko en declaraciones a la revista Natsionalnaya oborona (Defensa nacional) cuyo número de mayo saldrá a la luz en los próximos días.

    El programa de pruebas a bordo de la fragata Almirante Gorshkov, buque insignia del proyecto 22350, comenzó a finales de 2019, pero no hubo ensayos en submarinos hasta la fecha.

    Sobre los eventuales plazos de incorporación de nuevos misiles antibuque, el viceministro dijo que "las fechas preliminares son los años 2021 o 2022".

    Krivoruchko precisó que en el futuro los Tsirkon se incluirán en el armamento de submarinos nucleares de clase 885 (Yasen), 885М (Yasen-M) y 949АМ (Antey), fragatas de clase 22350 (Almirante Gorshkov), destructores de clase 23560 (Lider) y cruceros de clase 1144.2 (Almirante Nakhimov).

    El misil de crucero hipersónico Tsirkon con un alcance de más de 1.000 kilómetros puede desarrollar velocidades de hasta Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido), según lo reveló en febrero de 2019 el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Etiquetas:
    Alexéi Krivoruchko, Rusia, Tsirkon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook