En directo
    Rusia
    URL corto
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomin descartó cualquier conexión entre la inspección sorpresa de las tropas rusas en el suroeste del país y la escalada de la tensión en la frontera armenio-azerbaiyana.

    El 17 de julio, el Ministerio de Defensa ruso informó haber lanzado una inspección sorpresa de las tropas de los distritos militares del Sur y del Oeste, algunas unidades de subordinación central, las tropas aerotransportadas y el cuerpo de marines de las flotas del Norte y del Pacífico, para evaluar la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia de garantizar la seguridad en el suroeste del país, así como para prepararse para los ejercicios Cáucaso 2020.

    "Respondiendo a las preguntas de la prensa, Aleksandr Fomin rechazó categóricamente cualquier conexión entre el entrenamiento militar llevado a cabo por las Fuerzas Armadas de Rusia y la escalada de la situación en la frontera armenio-azerbaiyana", dice el comunicado de la autoridad castrense rusa.

    El 20 de julio, según la nota, Fomin tiene programada una reunión informativa con los agregados militares de Estados extranjeros, en la que les presentará los detalles de la mencionada inspección.

    "Las inspecciones de ese tipo se llevan a cabo de manera planificada y son un paso importante durante los preparativos para los ejercicios Cáucaso 2020", recoge la nota las palabras del viceministro.

    Desde el 12 de julio se producen choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, ubicadas en el norte de ambas naciones y a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj. Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

    Varios países y organizaciones internacionales expresaron su preocupación por la situación e instaron a las partes a dialogar.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

    Tema:
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    Etiquetas:
    conflicto étnico, conflicto armado, conflictos, conflicto, Rusia, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook