13:42 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 241
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 16 de julio en el astillero Zaliv en la ciudad de Kerch (Crimea) comienza la construcción de dos portahelicópteros del proyecto 23900 tipo Mistral, comunicó a Sputnik una fuente en la industria de construcción naval rusa.

    "Por primera vez en su historia moderna, Rusia acomete la construcción de dos buques de nueva clase, portahelicópteros del tipo Mistral", dijo al precisar que la ceremonia tendrá lugar en el astillero Zaliv en Kerch.

    La fuente comentó que las características técnicas de los buques aún se desconocen pero se darán a conocer después de la ceremonia de puesta de quilla.

    Según reveló el interlocutor de Sputnik, el primer buque de la serie se llamará Sebastopol.

    De acuerdo a las fuentes oficiales, los portahelicópteros del proyecto 23900 tienen un desplazamiento de 25.000 toneladas, el precio hipotético de un buque supera los 40.000 millones de rublos (más de $563 millones).

    La botadura del primer portahelicópteros se realizará a más tardar en 2027.

    Los nuevos buques podrán portar helicópteros de combate Ka-52K Katran, Ka-27, Ka-29 y Ka-31.

    Además, llevarán un potente armamento para garantizar su propia seguridad: sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-M y cañones de artillería universal A-190 de 100 milímetros.

    En 2011 la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport firmaron un contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Rusia.

    El primer buque debió ser entregado a Rusia en 2014, pero Francia se negó a cumplir el acuerdo alegando el agravamiento de la situación en el este de Ucrania.

    En agosto de 2015, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    Los buques fueron vendidos a Egipto y se incorporaron a sus Fuerzas Navales.

    Etiquetas:
    Rusia, Mistral
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook