En directo
    La maqueta del buque de desembarco portahelicópteros universal ruso clase Lavina, presentado en 2015

    Rusia tendrá su portahelicópteros 'Sebastopol', sea de clase Mistral o no

    CC BY-SA 4.0 / Artem Tkachenko / Mock amphibious assault ship of the surf on «Army 2015» 1
    Rusia
    URL corto
    1322

    El Ministerio de Defensa ruso aceptó la propuesta de los activistas y veteranos crimeos de conmemorar la gloria naval de la ciudad de Sebastopol en un buque de guerra ruso. Se decidió 'devolver' este nombre a un futuro portahelicópteros de la Armada rusa.

    El buque portahelicópteros insignia de la Armada rusa —el primero en su clase— recibirá el nombre de 'Sebastopol', afirmó a Sputnik el diputado de la cámara baja del parlamento ruso, Dmitri Belik.

    "Para los habitantes de Sebastopol, la fortaleza sureña de Rusia, este paso tendrá un gran significado", aseguró el parlamentario.

    Belik, que representa a Sebastopol en la Duma Estatal rusa, contó que con el auge de la construcción naval militar en Rusia los habitantes de la ciudad —que incluso en su himno histórico, escrito en 1954, se llama 'el orgullo de los marineros rusos'— estaban esperando el día cuando un potente buque de guerra conmemore su ilustre historia naval.

    Lea también: Crimea, armada por completo tras su reunificación con Rusia

    "Nos hemos dirigido a los altos cargos de Defensa y hemos recibido la respuesta. Con el fin de conservar la memoria de la ciudad-héroe de Sebastopol y sus tradiciones de heroísmo, el nombre 'Sebastopol' será asignado al buque de desembarco universal del nuevo proyecto, previsto para entrar en servicio a partir de 2022", citó el parlamentario.

    Tras el fracaso del contrato de la compra de los portahelicópteros clase Mistral por el rechazo de Francia, la Armada rusa optó por un proyecto propio de naves de este tipo.

    Vea más: El destino de los Ka-52K en Rusia, 'robados' de sus Mistral

    Tomando en cuenta la experiencia de los astilleros rusos en construir partes de los Mistral franceses —y también toda la documentación—, la Oficina de Diseño Nevski y el Centro de Investigaciones Krylov elaboraron cada uno los proyectos de portahelicópteros de desembarco, incorporando las exigencias de la Armada rusa y las tendencias mundiales en la construcción naval.

    La labor de la Oficina Nevski finalizó en el proyecto del buque de desembarco universal Priboy ('Oleaje'), estrenado en 2015. El Centro Krylov bautizó su proyecto Lavina ('Avalancha').

    Es peculiar que el nombre de 'Sebastopol' fuera reservado para el quinto portahelicópteros clase Mistral, que ahora forma parte de la Armada egipcia bajo el nombre de 'Anuar Sadat'. Así, de realizarse el proyecto, el nombre planeado volvería a un 'descendiente lejano' del buque galo.

    Le puede interesar: El que ríe último, ríe mejor: a Rusia le salió gratis el buque de asalto anfibio Mistral

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El portahelicópteros más grande de Japón
    Se filtran detalles del gigante portahelicópteros de China
    El 'Mistral ruso' se somete a sus primeras pruebas
    ¿Por qué Turquía quiere un portaviones?
    Mistral a la carta: "Si se necesita, la industria rusa lo construirá"
    Etiquetas:
    portahelicópteros, Mistral, Sebastopol, Francia, Rusia