En directo
    Rusia
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    SEVEROMORSK (Sputnik) — Tres aviones antisubmarinos rusos Tu-142 realizaron un vuelo rutinario sobre aguas neutrales de los mares de Noruega y Barents y el Atlántico nororiental, comunicó el servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia.

    "El 3 de julio de 2020, tres aviones antisubmarinos Tu-142 de la Flota del Norte realizaron un vuelo programado sobre aguas neutrales de los mares de Noruega y Barents y el Atlántico nororiental", dice el comunicado.

    Durante el vuelo, que duró más de 12 horas, los aviones cubrieron una ruta de 7.000 kilómetros.

    En algunos tramos del trayecto, los Tu-142 rusos fueron acompañados por cazas F-16 y aviones F-35 de la Fuerza Aérea de Noruega.

    Además, cazas Typhoon, de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) despegaron de la base aérea de Lossiemouth, en Escocia, para escoltar a los Tu-142, informó la entidad en un comunicado de prensa.

    "Los cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido despegaron para controlar el vuelo que realizaban aviones rusos de largo alcance en el espacio aéreo internacional en el norte de Escocia", indica el texto.

    Según la Fuerza Aérea británica, los aviones rusos no entraron en el área de información de vuelo situada al norte de la costa de Escocia, por lo cual "no fue necesario interceptarlos".

    Aviones de caza Su-30
    © Sputnik / Press Service of the Southern Military District
    Se subraya que los aviones rusos realizan sus vuelos con estricta observancia de las reglas internacionales referentes al aprovechamiento del espacio aéreo sobre las aguas neutrales.

    El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplen estrictamente las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

    Etiquetas:
    Océano Atlántico, Mar de Barents, Rusia, aviación antisubmarina, Tu-142
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook