En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La central atómica flotante rusa (PATES, por sus siglas en ruso) ha empezado a proveer de calor a los consumidores de Chukotka (extremo noreste de Rusia), informó el consorcio Rosenergoatom.

    "La central atómica termoeléctrica flotante [única en el mundo] ha suministrado calor por primera vez hoy día al 5º distrito de la ciudad de Pevek [región autónoma de Chukotka]", comunicó.

    La central hasta ahora solo estaba generando energía eléctrica, pero desde este martes ofrece dos productos: electricidad y calor, dijo el jefe del departamento de construcción y explotación de centrales atómicas flotantes del Rosenergoatom, Vitali Trútnev.

    La conexión de otros distritos de Pevek a la planta se efectuará por etapas, en la medida de la adecuación de sus redes de calefacción.

    La central incluye una infraestructura costera y el bloque energético flotante Akadémik Lomonósov, provisto de dos reactores de clase KLT-40S de 35 megavatios cada uno.

    La potencia eléctrica de PATES es de 70 megavatios, y la térmica de 50 Gcal/hora.

    La PATES suministró electricidad  por primera vez a la red de Chukotka en diciembre de 2019 y actualmente garantiza el 30 por ciento de la demanda energética del distrito de Chaun-Bilíbino.

    La unidad flotante Akadémik Lomonósov está diseñada con un alto margen de seguridad, es invulnerable ante tsunamis y otros desastres naturales.

    Etiquetas:
    planta nuclear, Chukotka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook