- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La central nuclear flotante rusa empieza a suministrar calor a habitantes de Chukotka

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaAkademik Lomonósov, la primera central nuclear flotante del mundo
Akademik Lomonósov, la primera central nuclear flotante del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La central atómica flotante rusa (PATES, por sus siglas en ruso) ha empezado a proveer de calor a los consumidores de Chukotka (extremo noreste de Rusia), informó el consorcio Rosenergoatom.
"La central atómica termoeléctrica flotante [única en el mundo] ha suministrado calor por primera vez hoy día al 5º distrito de la ciudad de Pevek [región autónoma de Chukotka]", comunicó.

La central hasta ahora solo estaba generando energía eléctrica, pero desde este martes ofrece dos productos: electricidad y calor, dijo el jefe del departamento de construcción y explotación de centrales atómicas flotantes del Rosenergoatom, Vitali Trútnev.

Akademik Lomonosov, el reactor nuclear flotante ruso - Sputnik Mundo
El reactor nuclear flotante ruso, entre los logros de la industria nuclear en 2019
La conexión de otros distritos de Pevek a la planta se efectuará por etapas, en la medida de la adecuación de sus redes de calefacción.

La central incluye una infraestructura costera y el bloque energético flotante Akadémik Lomonósov, provisto de dos reactores de clase KLT-40S de 35 megavatios cada uno.

La potencia eléctrica de PATES es de 70 megavatios, y la térmica de 50 Gcal/hora.

La PATES suministró electricidad  por primera vez a la red de Chukotka en diciembre de 2019 y actualmente garantiza el 30 por ciento de la demanda energética del distrito de Chaun-Bilíbino.

La unidad flotante Akadémik Lomonósov está diseñada con un alto margen de seguridad, es invulnerable ante tsunamis y otros desastres naturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала