- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sustancias nocivas en el agua tras avería en Norilsk exceden 120 veces el límite admisible

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa Nornikel / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del derrame de combustible en Norilsk
Consecuencias del derrame de combustible en Norilsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos análisis de agua en la zona del derrame de combustible tras el accidente en una planta termoeléctrica en Norilsk mostraron que las concentraciones de sustancias nocivas se multiplicaron por dos en comparación con el día anterior y superan 120 veces los límites permitidos, informó a Sputnik un representante de los servicios de emergencia.

La víspera, la concentración máxima permitida (CMP) de sustancias nocivas fue superada más de 60 veces.

"Durante la última jornada se recogieron 33 muestras de agua, se detectó que la CMP de productos de petróleo es superada 120 veces dentro de las barreras flotantes y 112 veces, fuera de ellas", dijo el interlocutor.

Indicó que en total los especialistas recogieron 199 pruebas: 155 de agua, 12 de sedimento y 32 de suelo.

Por su parte, el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia comunicó que sus especialistas y los expertos del Centro de Análisis de Laboratorio y Mediciones Técnicas (CLATI) en Siberia están fotografiando con drones la zona afectada y están elaborando un mapa interactivo que permitirá ver los lugares contaminados y evaluar los daños.

Así se ve el sitio del derrame de combustible en Norilsk  - Sputnik Mundo
Así se ve el sitio del derrame de combustible en Norilsk
Además, según el ministerio, el CLATI envió dos laboratorios con todos los equipos necesarios de las ciudades rusas de Novosibirsk y Tomsk a Norilsk para analizar el suelo y el agua con mayor rapidez.

El 29 de mayo se produjo el derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible desde un tanque, de una planta termoeléctrica en Norilsk (norte de Rusia), que habría sufrido daños en su estructura.

Según la compañía metalúrgica Nornickel, a la que pertenece la planta, la descongelación del permafrost habría desestabilizado los soportes del depósito.

A raíz del accidente se decretó un régimen de emergencia en la región de Krasnoyarsk.

El 5 de junio, el Ministerio de Emergencias de Rusia dio por controlada la extensión de la mancha de diésel, que contaminó el suelo y las aguas en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала