En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (72)
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tiene uno de los más altos índices del mundo en el testado del coronavirus y esta labor continuará, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa de la capital de Rusia, Alexéi Sháposhnikov, al canal de televisión Rossiya 24.

    "En la ciudad de Moscú se efectúan al menos 40.000 pruebas diarias de la infección por coronavirus, es uno de los mejores indicadores del mundo. La necesidad del testado se ha confirmado en la práctica internacional y nacional. La detección temprana del virus permite pasar al confinamiento e impedir su propagación, por lo cual el testado es muy importante y esta labor proseguirá", señaló.

    En toda Italia se hicieron 65.000 pruebas al día como máximo durante el pico de la epidemia, en Alemania actualmente se efectúan cerca de 47.000 test diarios por todo el país, agregó el legislador.

    Rusia realizó más de 5,9 millones de pruebas de COVID-19 hasta el 13 de mayo, reportó la oficina nacional de protección al consumidor.

    "Más de 5,9 millones de test de coronavirus se han hecho en Rusia. Unas 259.000 personas siguen bajo observación médica", dice el comunicado de Rospotrebnadzor.

    En las últimas 24 horas, según el ente, se llevaron a cabo unas 177.000 pruebas de diagnóstico.

    Este 13 de mayo se confirmaron en Rusia 242.271 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos 2.212 fallecimientos.

    En estos momentos, Rusia es la segunda del mundo en contagios, detrás de EEUU.

    En Moscú se detectaron 4.703 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 126.004, lo que corresponde al 52% de las infecciones a nivel nacional.

    Tema:
    Rusia empieza a levantar gradualmente las restricciones por el COVID-19 (72)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, tests, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook