- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La FAO indica que Rusia podría ayudar con alimentos a otros países después de la pandemia

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCosecha de cereales en Rusia
Cosecha de cereales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Moscú no solo superará las consecuencias de la pandemia del coronavirus en la esfera de la seguridad alimenticia, sino además podría ayudar a otros países que necesiten víveres, declaró el representante de Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para las relaciones con Rusia, Oleg Kobiakov.

El pasado 22 de abril el director general del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, afirmó que la humanidad podría estar frente a una hambruna de "proporciones bíblicas" en los próximos meses si no se empieza a actuar ahora mismo.

Los médicos rusos en Bérgamo - Sputnik Mundo
"Gracias a Rusia y a los rusos": un médico italiano habla sobre la ayuda rusa en Bérgamo
"La dinámica general positiva del desarrollo del sector agrario en Rusia en los últimos años (...) el establecimiento de cooperación en el marco de la Unión Económica Euroasiática [UEE] son alentadores y nos permiten esperar que Moscú no solo pueda garantizar su propia seguridad alimentaria, sino que sea un socio fiel e incluso un donante para aquellos países que necesiten apoyo no solo ahora, en la emergencia pandémica, sino también cuando lleguen los tiempos posteriores al coronavirus", dijo el funcionario.

La semana pasada, la FAO difundió un informe en el que afirmaba que al menos 135 millones de personas en 55 países y territorios habían padecido una forma aguda de "inseguridad alimentaria" a fines de 2019, y que una nueva pandemia de coronavirus podría agravar la situación.

Según datos recientes, unos 820 millones de personas no cuentan con una cantidad suficiente de víveres.

Kobiakov sostiene que en medio de la pandemia surgen "barreras que limitan el traslado dentro de los países y entre ellos", así como se rompen cadenas logísticas, lo que dificulta el acceso a los alimentos.

Sin embargo, según el experto, la FAO constata que el mercado mundial de víveres "se mantiene en buen estado", lo que no deja de ser una buena noticia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,99 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 207.500 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Rusia registró para la fecha 87.147 casos de contagio del coronavirus, incluyendo 794 fallecimientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала