- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Gracias a Rusia y a los rusos": un médico italiano habla sobre la ayuda rusa en Bérgamo

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos médicos rusos en Bérgamo
Los médicos rusos en Bérgamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El equipo de médicos rusos que fueron a Italia para ayudar a detener la crisis sanitaria sigue trabajando en Lombardía. Sputnik consultó con Oliviero Valoti, el médico jefe de un hospital de campaña en Bérgamo para saber más detalles sobre la ayuda rusa.

Primero, el personal médico ruso participó en la desinfección de las residencias de ancianos, que tenían la tasa de mortalidad más alta (18,2%) en la provincia de Bérgamo. Después empezó la segunda fase del trabajo: los 32 virólogos rusos junto con sus colegas italianos tratan a los pacientes infectados con coronavirus en un nuevo hospital de campaña construido en el territorio de la feria en Bérgamo.

Especialistas militares rusos en Bérgamo, Italia - Sputnik Mundo
El alcalde de una ciudad italiana agradece ayuda de médicos rusos en la lucha contra COVID-19
Antes de todo, el médico italiano destacó el alto nivel de profesionalismo de los virólogos rusos. Los estándares del trabajo de ambos países coincidieron. Valoti agregó que en la unidad de reanimación en Bérgamo había un colega de origen ruso que vive en Italia desde hace veinte años que ayudó a comunicarse con los colegas de Rusia. 

"Fue genial, porque conseguimos reducir la barrera del idioma más rápidamente", destacó al precisar que los rusos siempre están acompañados por traductores, que también tienen un excelente dominio de la terminología médica.

Asimismo Valoti destacó la buena interacción entre los médicos rusos e italianos que "discuten juntos las opciones de tratamiento".

Qué trabajo ejercen los médicos rusos en Italia 

Los médicos rusos se ocupaban de los pacientes de cuidados intensivos y subintensivos, reveló Valoti. 

Así trabajan los médicos rusos en el hospital de Bérgamo - Sputnik Mundo
Así trabajan los médicos rusos en el hospital de Bérgamo
"Se trata de pacientes que necesitan un tratamiento serio: o bien están intubados y, por lo tanto, necesitan ventilación artificial de los pulmones, o bien se encuentran en la fase de separación del soporte respiratorio y están empezando a respirar por sí mismos. Además, hay pacientes que necesitan apoyo respiratorio con un mayor contenido de oxígeno y pueden considerarse como pacientes de terapia subintensiva", especificó. 

Además de virólogos, a Italia llegaron los médicos generalistas que trabajan con médicos y enfermeras italianos en el hospital. 

"Debo decir que nos ayudan mucho porque ayudan a reducir la carga y a distribuir el número de turnos más uniformemente", señaló Valoti.

Según el médico, en total 29 pacientes han sido trasladados a la unidad de cuidados intensivos dirigida por colegas rusos, lo que redujo significativamente la carga de las unidades de cuidados intensivos en el edificio principal del Hospital Papa Juan XXIII en Bérgamo.

Los especialistas rusos llegaron a Italia con 29 respiradores y todos los demás equipos de cuidados intensivos para organizar el hospital temporal, indicó Valoti, al detallar que ahora tienen suficientes ventiladores. 

La duración de la ayuda rusa 

A juicio del médico italiano sería importante contar con el apoyo ruso hasta que comience el período que convencionalmente se llama Etapa 2 en Italia.

Una chica en Milán, Italia - Sputnik Mundo
¿Por qué hay tanta diferencia en el número casos de COVID-19 en los países europeos?
"Debemos entender lo que pasará cuando gradualmente comencemos a volver a la vida normal", explicó. 

Destacó que nadie sabe qué va a pasar cuando la gente empiece a salir y empiece a entrar en contacto de nuevo. 

"Sería bueno poder obtener ayuda de nuestros colegas rusos hasta que estemos seguros de que no habrá un nuevo brote, y por lo tanto, nuevos pacientes que necesiten cuidados intensivos", expresó. 

Valoti indicó que pronto comenzarán a cerrarse y desmantelarse las unidades de cuidados intensivos construidas de manera urgente. El médico italiano agradeció a Rusia toda la ayuda prestada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала