En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las medidas tomadas en Moscú para frenar la propagación del coronavirus ya han surtido efecto, aseguró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

    "Сreo que se ha logrado suavizar y prevenir un aumento explosivo de los casos en esta etapa. Es la primera victoria, modesta pero muy importante", escribió en su blog personal.

    Sobianin constató que el número de nuevos casos en Moscú sí que crece pero "no en progresión geométrica y no según el peor escenario como el de Nueva York".

    El alcalde indicó en particular que se estabilizado la situación en los centros médicos.

    Además destacó la eficacia del régimen de pases digitales implantado en la capital la semana pasada que permitió reducir el tráfico en el transporte en más de medio millón de personas.

    Mientras en general el tráfico de pasajeros y vehículos en Moscú disminuyó en más de 70% en comparación con los datos registrados en el mismo periodo el año pasado, dijo.

    Al mismo tiempo Sobianin advirtió que "no es el final de la lucha".

    "La epidemia no ha retrocedido," alertó.

    Desde el 30 de marzo, los moscovitas de todas las edades están obligados a cumplir el aislamiento domiciliario que permite salir a la calle solo para ir a una tienda o una farmacia cercanas, recibir ayuda médica urgente, tirar la basura o pasear a las mascotas, y que obliga a mantener una distancia de al menos 1,5 metros con otras personas en el transporte y en otros lugares públicos.

    A partir del 15 de abril se implantó también el uso de pases digitales para transitar por Moscú en el transporte público o en vehículos privados durante el período de confinamiento.

    Según los últimos datos en Rusia se han detectado 36.793 casos de coronavirus, de ellos 313 letales.

    La mayoría de los casos corresponde a Moscú (20.754) y la región homónima (3.954). 

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    medidas, coronavirus, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook