- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desarrollan en Rusia un fármaco contra el coronavirus

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio ruso
Un laboratorio ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una compañía rusa ha desarrollado un medicamento contra el coronavirus. Dentro de unos 10 o 12 días está previsto que comiencen los ensayos clínicos, declaró el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko.
"Una compañía rusa desarrolló un medicamento que fue probado por nuestros colegas en varios países —es un análogo completamente ruso— y produjo el primer lote para ensayos clínicos", dijo el ministro.

Destacó que en breve se evaluarán los ensayos preclínicos.

"Planeamos que dentro de unos 10-12 días este medicamento ingresará a la clínica para ensayos clínicos", apuntó Murashko.

En marzo, la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el coronavirus y que ya había tres prototipos de la vacuna y comenzaron las pruebas en ratones.

Estudios en línea dedicados al COVID-19

Además, Mijaíl Murashko comunicó que más de un millón de médicos en Rusia realizaron estudios en línea para ayudar a los enfermos del coronavirus.

"Ya más de 1,1 millón de personas realizaron estudios en línea de educación médica adicional", dijo el ministro en un comunicado publicado en la web del Kremlin.

Agrega que solo en Moscú lo hicieron 4.000 personas, incluido el personal paramédico.

Médicos en el territorio del hospital №40 en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Desarrollan en Rusia un plan de tratamiento para casos graves de coronavirus
A finales de marzo, el Ministerio de Salud ruso obligó a todos los médicos a aprender los modos de prestar ayuda a los pacientes con coronavirus.

Los estudios en línea fueron elaborados por la entidad junto con especialistas y proponen a los médicos de cualquier especialidad que examinen dos módulos educativos dedicados al diagnóstico, tratamiento y prevención de la infección por coronavirus.

Los cursos están disponibles para todos los empleados médicos en el portal de educación médica del Ministerio de Salud de Rusia.

Aplicación que permite pronosticar propagación del coronavirus

Asimismo, los científicos de la Universidad de Tecnologías Informáticas, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (ITMO) crearon una aplicación que muestra cómo el comportamiento de las personas en tiempos de pandemia del coronavirus se correlaciona con el riesgo de contagio por el virus.

Medicamentos contra el coronavirus COVID-19 - Sputnik Mundo
Científicos rusos crean 6 medicamentos contra el coronavirus
"Los científicos de la Universidad ITMO elaboraron, basándose en modelos matemáticos, una aplicación donde en forma lúdica se muestra cómo el fortalecimiento o la suavización de las medidas de autoaislamiento y la cuarentena influyen en el riesgo de contagiarse por la nueva infección en diferentes países", dice el comunicado publicado en la página web de la institución educativa.

Esa aplicación, según la nota, es "parte de un gran proyecto para modelar procesos sociales en condiciones de pandemia".

Rusia ha detectado hasta la fecha un total de 18.328 personas infectadas de coronavirus, incluidos los 148 pacientes que fallecieron, según el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,86 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 115.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала