En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    0 402
    Síguenos en

    Así se ven las calles de una de las megápolis más grandes del continente europeo en tiempos de coronavirus. Este es el panorama resultante del anuncio que realizó Serguéi Sobianin, el alcalde de la capital, el pasado 10 de abril.

    Según la nueva información, en la semana del 13 de abril se pondrá en marcha un sistema que obligará a los moscovitas a obtener permisos digitales consistentes en un código especial de cifras y letras vía SMS o por llamada antes de poder desplazarse en medios de transporte por la ciudad.

    Actividades como sacar la basura, pasear al perro e ir a la tienda o a la farmacia seguirán realizándose como hasta ahora, sin necesidad de permisos.

    Con esta medida la capital del país euroasiático pretende rebajar las preocupantes tasas de contagio que se vienen observando en los últimos días. En Rusia están aumentando los casos positivos de coronavirus a un ritmo considerable, con ya al menos 18.325 casos positivos y 148 muertes. La peor parte se la lleva Moscú, que es desde el principio el principal foco de contagios del país.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    permiso, restricciones, Moscú, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook