En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (202)
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú decidieron implantar permisos para desplazamientos por la capital a partir del 13 de abril debido al aumento de casos del coronavirus, declaró el alcalde, Serguéi Sobianin.

    "Los permisos para desplazarse por la ciudad son restricciones e inconveniencias adicionales e inevitables (...) Especialmente cuando vemos que por desgracia no todos cumplen con estas restricciones adoptadas", dijo Sobianin al canal de televisión TVC.

    Señaló que el nuevo régimen será implantado "gradualmente la semana que viene".

    Sobianin precisó que se prevé hacerlo en tres etapas.

    Primero, se exigirán permisos para ir a trabajar; después, para otro tipo de viajes; y luego, "si resulta necesario", se implantarán permisos para "desplazamientos dentro de los barrios".

    Además, "temporalmente, por una semana con una posible prolongación, se limitan o suspenden las operaciones de la mayoría de las organizaciones y empresas de la ciudad", a excepción de las vitales para la urbe y la defensa y las de funcionamiento ininterrumpido, agregó el alcalde.

    En particular, seguirán trabajando los centros médicos, organismos que representan a las autoridades, fuerzas de orden público, instituciones financieras, organizaciones del sector del transporte y de las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

    Sin embargo, todas estas entidades deben organizar el teletrabajo para el máximo posible de sus empleados, puntualizó el alcalde.

    "Por supuesto, las tiendas de alimentos y otros comercios minoristas que siguen abiertos hoy en día continuarán sus operaciones", agregó.

    Además, del 13 al 19 de abril en Moscú serán limitadas las labores de construcción, según el alcalde.

    La única excepción son las obras de construcción de recintos médicos, metro, aeropuertos y de infraestructura relacionada con el transporte público terrestre y ferroviario.

    Sobianin explicó que desde el pasado 6 de abril la situación acerca del coronavirus en Moscú "comenzó a deteriorarse": el número de los casos graves de neumonía empezó a crecer rápidamente.

    Reveló que "antes unas 500 personas ingresaban diariamente a hospitales, pero hoy en día ya son 1.300".

    El alcalde llamó a los moscovitas a armarse de valor y paciencia ante los "duros desafíos" de los próximos días y a respetar las medidas restrictivas.

    "Solo así podremos hacer frente a este desastre y salvar las vidas de nuestros allegados. Tan pronto como la amenaza de contagiarse retroceda, Moscú comenzará inmediatamente a volver al ritmo normal de vida", aseguró Sobianin.

    Las nuevas medidas fueron acordadas con el Gobierno ruso, añadió el alcalde de la capital.

    Hasta la fecha, en Rusia se detectaron poco menos de 12.000 casos confirmados del coronavirus, incluidos 94 casos mortales y casi 800 recuperaciones.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 1,6 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 100.000 decesos y unas 371.000 recuperaciones.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (202)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook