En directo
    Rusia
    URL corto
    1201
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rosatom continúa la construcción de centrales nucleares en otros países de acuerdo con los planes pese a la pandemia del coronavirus, declaró el director general de la corporación nuclear rusa, Alexéi Lijachov.

    "Los proyectos avanzan según nuestro plan", afirmó Lijachov en sus declaraciones en la cadena rusa Rossiya 24.

    El jefe de Rosatom dijo que por el momento la corporación no ve riesgos para cambiar el calendario de construcción pero no excluyó esa posibilidad en el futuro.

    "Quisiera aclarar que es solo por ahora, no podemos predecir cómo evolucionará la situación en otros países", añadió Lijachov.

    Rosatom tiene en su cartera los proyectos de 36 unidades nucleares en el extranjero.

    En cuanto a los proyectos en China, aseguró que gracias a las medidas preventivas se logró evitar los contagios de los profesionales que trabajan en la construcción de los bloques generadores de la central de Tianwan.

    "No se han detectado contagios ni casos sospechosos", subrayó Lijachov.

    La planta nuclear de Tianwan es la mayor obra de la cooperación económica ruso-china.

    Los bloques generadores №1 y №2 fueron puestos en marcha en 2007, el bloque №3 empezó a funcionar en diciembre de 2017 y el №4 a finales de diciembre de 2018.

    En cuanto a los bloques №5 y №6, se estudia construirlos según otro proyecto y sin la participación rusa.

    Además, se planea construir con la participación rusa los bloques №7 y №8.

    Pedidos estatales

    Respecto a los pedidos estatales, el director de la corporación declaró que se cumplen los contratos públicos en el ámbito de la defensa.

    "Todo lo que está relacionado con los pedidos estatales de defensa se cumple sin interrupciones", dijo Lijachov.

    Rosatom y el Ministerio de Defensa de Rusia garantizan la realización de la política rusa en el ámbito de la disuasión nuclear.

    La corporación cumple con el pedido estatal en lo relacionado con las armas nucleares y también participa en el desarrollo de armamento convencional.

    En septiembre de 2019 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó los éxitos de los especialistas rusos en física nuclear en "la creación de las armas de nueva generación capaces de garantizar el equilibrio estratégico por decenas de años".

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Rosatom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook