- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reserva casi $18.000 millones para la lucha contra coronavirus y medidas anticrisis

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos
Médicos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reservó 1,4 billones de rublos o casi 18.000 millones de dólares para la lucha contra la propagación del coronavirus y las medidas anticrisis en el país, informó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
"El Ministerio de Finanzas reservó un total de 1,4 billones de rublos para la lucha contra la propagación de la infección por coronavirus y la realización de las medidas anticrisis", dijo Mishustin en una reunión del presidente Vladímir Putin con los miembros del Gobierno ruso, transmitida por la cadena de televisión Rossiya 24.

Además, se reservaron 171.000 millones de rublos (2.199 millones de dólares) para aplazar el pago y reestructurar los préstamos presupuestarios, así como para indemnizar las pérdidas de los presupuestos regionales por la caída de los ingresos.

Otros 150.000 millones de rublos (1.929 millones de dólares) se reservaron para apoyar el empleo.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
A las compañías aéreas se les destinarán 1.500 millones de rublos (casi 19,3 millones de dólares) para compensar los costos relacionados con la evacuación de los ciudadanos rusos de otros países por la situación de coronavirus.

El Ministerio de Trabajo, según el primer ministro, ya ordenó a las regiones que "extiendan el plazo de pagos sociales".

Mishustin anunció también "enmiendas a la legislación para simplificar los procedimientos de insolvencia de personas físicas".

El jefe del Gobierno ruso propuso además "establecer una moratoria a las inspecciones de las organizaciones socialmente orientadas sin fines de lucro", así como al bloqueo de las cuentas de los negocios pequeños y medianos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала