En directo
    Rusia
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 60
    Síguenos en

    Ante el avance del coronavirus, el líder checheno aconseja a los habitantes de su república, en general, evitar aglomeraciones, y a los musulmanes, en particular, que continúen rezando cinco veces al día y que tengan aún más presentes las normas básicas de higiene.

    La república rusa de Chechenia se prepara para la epidemia del coronavirus. El jefe de la república, Ramzán Kadírov, ha compartido en la red social Telegram consejos para enfrentar al virus.

    "Para empezar, quiero instar a todo el mundo a que evite aglomeraciones no justificadas. Evitarlas uno mismo y no llevar a niños a lugares concurridos, rechazar rotundamente viajar al extranjero… Los musulmanes tienen la obligación de rezar cinco veces al día, cuidar estrictamente su salud y prestar especial atención a las normas de higiene, limpieza y orden", declaró el líder checheno.

    En una línea preventiva, el dirigente de la república ha optado por tomar "medidas de control exhaustivas" con el objetivo de mantener la región libre de coronavirus, tal y como ha informado.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, como pandemia. Entre otros eventos, ya han sido suspendidos el Mundial de Patinaje, la temporada en curso de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA) y los festivales Coachella y Lollapalooza.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    higiene, consejos, coronavirus, salud, Chechenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook