En directo
    Rusia
    URL corto
    11579
    Síguenos en

    El jefe de Sputnik Turquía, Majir Boztepe, ha sido detenido en la oficina de Sputnik en Estambul, mientras que otros tres empleados de la agencia sufrieron un ataque en Ankara, la capital del país otomano.

    "El director [de la oficina local] de Sputnik, Majir Boztepe, ha sido detenido y está siendo trasladado a la Dirección de Seguridad de Estambul", comunicó Sputnik Türkiye.

    El propio Boztepe dijo que los agentes le están tratando de forma cortés, sin recurrir a la presión o al uso de la fuerza.

    Fuentes de la Cámara de Abogados de Ankara y los empleados de Sputnik cuyos pisos asaltaron informaron a la agencia de que fueron detenidos por su actividad profesional. Sucedió cuando ellos mismos se presentaron en la oficina policial para denunciar los hechos. La Policía del barrio de Kavaklidere lo niega.

    Según Sputnik Turquía, el Boztepe ha sido trasladado a la Dirección de Seguridad de Estambul. Agentes de la Policía turca se presentaron hacia las 13:20 hora local en su oficina, donde solo había empleados de guardia, y se negaron a abandonar el local insistiendo en reunirse con representantes de la agencia.

    El 29 de febrero por la tarde un grupo de encapuchados irrumpió en los pisos de varios de los trabajadores de la edición turca de Sputik. Los atacaron y profirieron amenazas. Por lo tanto se trata del segundo incidente en menos de 24 horas.

    El embajador ruso en Ankara, Andréi Yérjov, reveló a mediados de febrero pasado que recibe amenazas directas en medio de lo que calificó como "pandemonio en las redes sociales" de Turquía tras la escalada de tensión en Idlib.

    Ankara y Moscú mantienen discrepancias sobre la ofensiva que el Ejército de Siria lanzó para recuperar el control de la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

    Etiquetas:
    Ankara, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook