En directo
    Rusia
    URL corto
    2944
    Síguenos en

    Rusia seguirá modernizando su Ejército y su Armada para introducir armas y equipos modernos, afirmó el presidente del país, Vladímir Putin, en un concierto del Ministerio de Defensa dedicado al Día del Defensor de la Patria que se celebra en el país cada 23 de febrero.

    El jefe de Estado señaló que las autoridades tienen previsto reforzar aún más el potencial de las fuerzas estratégicas y hacer llegar las novedosas armas a todo tipo de tropas, incluidos los sistemas láser, los hipersónicos y los de alta precisión.

    El presidente subrayó que muchos tipos de armas rusas no tienen equivalentes en el mundo.

    "Ya hemos pasado de la etapa de pruebas a la de poner en servicio en el modo de disponibilidad constante una serie de modelos prometedores, que son en realidad armas del futuro", declaró Putin.

    Según el mandatario ruso, todas estas armas proporcionan seguridad a Rusia a largo plazo.

    Putin había reiterado en numerosas ocasiones que Rusia es un Estado pacífico que busca reforzar la estabilidad internacional, pero el mundo moderno es complejo y contradictorio y todavía tiene muchos conflictos no resueltos, amenazas y desafíos, por lo que garantizar la seguridad de Rusia sigue siendo prioritario para las autoridades.

    Etiquetas:
    equipo, armas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook