- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El armamento hipersónico ruso pone a EEUU en desventaja estratégica

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento del misil ruso Kinzhal (imagen ilustrativa)
El lanzamiento del misil ruso Kinzhal (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las armas hipersónicas rusas anulan la eficacia de los misiles de mediano alcance que Washington planea colocar en Europa, opinan los analistas militares rusos. Es decir, en caso de un supuesto ataque, Moscú podría dirigir sus proyectiles no a la zona del lanzamiento de los misiles enemigos, sino a EEUU.

Los expertos, citados por la agencia RiaFan, subrayaron que asestar un golpe de respuesta a Europa no tendría ningún sentido.

Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú responderá con "armas singulares" si EEUU abandona el Tratado INF
Los analistas destacaron que para Rusia sería adecuado colocar sus sistemas de misiles en las regiones orientales, como Chukotka. Desde allí, los proyectiles serán capaces de alcanzar la costa oeste de EEUU.

El especialista Evgueni Buzhinsky indicó que la diferencia de velocidades garantizaría que los proyectiles rusos sean los primeros en alcanzar su objetivo. En efecto, la velocidad de los misiles de mediano alcance suele ser de entre 1 y 2 mach, mientras que los Avangard rusos pueden alcanzar una velocidad de 10 mach.

Asunto relacionado: Maniobra insegura: EEUU se aproxima peligrosamente a la frontera rusa… (y Rusia le responde)

El periodista militar Mijail Jodariónok precisó que un misil estadounidense tardaría seis u ocho minutos en alcanzar el territorio ruso. Si Rusia utilizara misiles convencionales para responder, estos tardarían entre 15 y 20 minutos en llegar a EEUU. A su vez, el uso de los proyectiles hipersónicos "reduciría todo riesgo al mínimo".

Una ametralladora de gran calibre en el nuevo buque equipado con el sistema de misiles universales de alta precisión Kalibr - Sputnik Mundo
Defensa
"La retirada del Tratado INF llevaría a EEUU un paso adelante y muchos pasos atrás"
Por su parte, el analista militar Konstantín Sivkov agregó que esta asimetría, provechosa para Rusia, se debe a la actitud del propio Washington.

Desde el 2 de febrero, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del Tratado INF que prohíbe el despliegue de misiles de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Rusia, en respuesta, también suspendió su compromiso con este acuerdo que estaba vigente desde 1987 y anunció el desarrollo de un misil hipersónico de emplazamiento terrestre.

Sobre el tema: Rusia tendrá para 2021 nuevos misiles Kalibr e hipersónicos de emplazamiento terrestre

Al mismo tiempo, Moscú dejó en claro que no quiere involucrarse en la carrera armamentista, que mantiene sus propuestas de desarme y que esperará a que EEUU esté listo para entablar las conversaciones correspondientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала