En directo
    Rusia
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio ruso de Protección del Consumidor, Rospotrebnadzor, no descartó la entrada del coronavirus 2019-nCoV en Rusia, pero calificó de bajo el riesgo de su propagación.

    "Es imposible excluir del todo la entrada en Rusia del nuevo coronavirus, como la de cualquier otro virus. Unos 1,5 millones de ciudadanos chinos visitan cada año la Federación de Rusia y un número similar de nuestros connacionales visitan China", señaló el ente.

    Al mismo tiempo, Rospotrebnadzor aseguró que las medidas que se están tomando reducen el eventual peligro de la propagación del 2019-nCoV.

    Gracias a un test diagnóstico, que ha sido desarrollado por científicos locales y que empezará a distribuirse a finales de esta semana en la red nacional de laboratorios, se podrá identificar rápidamente la causa de la infección, declaró.

    Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.

    El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó 2019-nCoV.

    Las autoridades de China ya confirmaron más de 200 infectados por este coronavirus, la gran mayoría en Wuhan.

    El coronavirus 2019-nCoV ya traspasó las fronteras chinas al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    salud, Rospotrebnadzor, Rusia, China, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook